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¿Qué hago si chocan o dañan mi auto en el valet parking? - Car One TV

Ser objeto de averías, golpes, rayones, choques o el robo de autopartes u objetos de valor al contratar el servicio del valet parking es un dolor de cabeza para millones de automovilistas.

El problema es que decenas de propietarios desconocen cuáles son sus derechos e, incluso, sienten inseguridad y hasta pena al solicitar que los acomodadores y empresas dedicadas a tal actividad se hagan responsables de los daños causados a la unidad respectiva.
¿Cuáles son mis derechos?
De acuerdo a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), los automovilistas afectados por el valet parking tienen derecho a:
1. Recibir el pago o reparación de la unidad
Los daños causados por los empleados, acomodadores, guardias y personal contratado por la empresa son reponsabilidad del dueño o prestador de servicio, por lo que al demostrarse las afectaciones, deben proceder a liquidar o reparar las averías.
2. Si te dicen que la culpa es del empleado…
Recuérdale al gerente o encargado del lugar que el Artículo 9 de la LFPC establece que: “Los proveedores de bienes y servicios son responsables por los actos que atenten contra los derechos del consumidor y por los de sus colaboradores, subordi­nados y guardias”.
3. Denuncia cualquier anomalía ante la Profeco
Si la empresa continúa negándose a pagar los daños llama al teléfono del Consumidor: 5568 8722 o al 01800 468 8722. No debes entregar el boleto o comprobante del estacionamiento hasta que no sea solucionado el problema.

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