Un auto que deslumbra


Desde su llegada a México, hace más de una década, SEAT ha logrado una muy buena presencia gracias a su pilar Ibiza, pero uno de los segmentos que no había explorado era el de los vehículos deportivos utilitarios.





Fue en 2016 cuando la marca española decidió lanzar su modelo Ateca, un SUV dirigido a gente que busca un auto que garantice el confort y funcionalidad, lo mismo en la ciudad que en un viaje largo por carretera.

En tan poco tiempo la Ateca ha roto paradigmas que sin duda durará por muchos años en el gusto del público.

Y el Cupra Ateca será el primer modelo de la submarca española.

Imagen, prestaciones y exclusividad son los tres elementos que definen a Cupra, la nueva enseña que agrupará a las versiones más sofisticadas y exclusivas de Seat. 

La nueva submarca española propondrá las interpretaciones más refinadas de los modelos del fabricante para seducir a los clientes que no consideran a Seat entre sus opciones de compra por prejuicios de imagen, pero podría contar también, aunque en un segunda fase, con productos exclusivos que no se basarán en otros de la matriz.

Seat quiere aprovechar también el tirón de los Cupra para acceder a escenarios inexplorados, según ha indicado De Meo.

“Es más fácil entrar en nuevos mercados con un producto más caro y exclusivo e ir después bajando, porque al tener mayor margen comercial no se necesita un gran volumen de ventas para ser rentable. Cupra nos puede servir para mejorar nuestra imagen en países importantes para nosotros, como es ahora México, pero también para entrar en otros tan lejanos como Nueva Zelanda y Australia, que con Seat solo serían mucho menos viables”, explicó el CEO de Seat.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo le hago para gastar menos gasolina?

Presenta Ford la Ranger Raptor

¿Eres un buen conductor?