Lo último 👇

Mujeres al volante ¿Peligro constante?...


Traer el celular en las manos , ir comiendo o bebiendo, maquillándose o afeitándose, buscar una dirección en el GPS, entre muchas otras pequeñas acciones cuando de la nada ¡pum! 


Los accidentes menores como chocar otro vehículo o accidentes mayores como la pérdida de vidas humanas ocurren diariamente por una sencilla razón, distraerse mientras se conduce un vehículo, y la mayoría de las veces los causantes son ellos y no ellas.

 La típica frase de "mujer al volante, peligro constante es un un dicho que deberíamos de pensar al volverlo a decir, pues el 75 por ciento de los accidentes de tránsito en México son ocasionados por los varones, mientras que el 14 por ciento por descuido de las mujeres,  de acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), que en 2017 Reportó el costo por este concepto en poco más de 150 mil millones de pesos. 

El Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes considera que esto se debe a que las mujeres conductoras adoptan mayor precaución y cuentan con una mejor percepción del riesgo. Esto las hace estar más alerta frente a las condiciones del tránsito y preocupadas de evitar un accidente. 

Los hombres son más propensos a la violencia y a la velocidad, lo que los hace más vulnerables y a la velocidad, lo que los hace más vulnerables a cometer errores que provocan accidentes, muchas veces fatales. 

Manejar un vehículo, cualquiera que sea, es una actividad que necesita toda nuestra atención y concentración, sin distracciones.

Para la OMS conducir un vehículo está valorado como una actividad de alto riesgo, y por lo tanto la persona debe ser consciente de ello y asumir su rol como conductor y responsable de su vida, la de sus acompañantes y la de los de más agentes en la vida. Cualquier distracción puede ser fatal. 


Te dejamos 5 recomendaciones claves a la hora de manejar. 

  • Pon tu celular en modo silencio; si lo usas que sea en modo Bluetooth. 


  • Sujeta el volante con ambas manos, evita consumir bebidas y alimentos. 


  • Niños y mascotas, llévalos en asientos traseros y bien sujetados. 

  • No despegues la mirada de enfrente; descansa sólo en altos por semáforos. 

  • Evita charlas intensas que generen risas, carcajadas o discusiones. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ford Figo 2019 | Vuelve más competitivo

Volkswagen Beetle Sound 2018

Los mejores autos de los futbolistas - Total Drive - Car One TV

Presenta Ford la Ranger Raptor

Uso correcto de tu cinturón de seguridad

¿Cómo le hago para gastar menos gasolina?