Lo último 👇

Buena actitud al volante

La empatía es la intención de comprender los sentimientos y emociones, intentando experimentar de forma objetiva y racional lo que siente otro individuo. La palabra empatía es de origen griego “empátheia” que significa “emocionado”.

La empatía hace que las personas se ayuden entre sí. Está estrechamente relacionada con el altruismo - el amor y preocupación por los demás - y la capacidad de ayudar.
¿Qué significa ser un conductor empático?
Ser un conductor empatico es el que logra comprender y maniferstar el respeto que tiene hacia los demás, en su acción de anticipar sus comportamientos para sortear inconvenientes. Eres empático cuando: 
·       Conduces tu auto con prudencia y estás atento a las maniobras de los demás conductores para evitar un accidente.
·       Te preocupan los problemas que afectan a un conductor en la vía y te detienes a ayudarlo.
·       No haces señales de cambio de luces o tocas la bocina solo para presionar a otro conductor, peatón o motociclista.
·       Llevas siempre la documentación de carro o moto y la tienes al día para no ejecutar infracciones.

¿Cómo ser un conductor más empático?
 Estos tips te ayudarán a desarrollar tu empatía, así que ponlos en práctica todos los días: 
·       Sé respetuoso: una de las características del conductor empático es el respeto por las normas y señales de tránsito. Cumplir con esto te evitará inconvenientes viales, accidentes de tránsito e incomodidades con otros conductores.
·       Sé tolerante: cada conductor y peatón tiene una conducta propia y no puedes controlarlo, pero sí puedes ser tolerante y no reaccionar impulsivamente ante las fallas de los demás.

·       Controla tus emociones: la prisa del día a día, las bocinas o los pitos de otros vehículos y el mal comportamiento de los actores de la movilidad pueden elevar tu nivel de estrés. Escucha música suave, respira profundo y ponle la mejor actitud a la situación.
·       No excedas la velocidad: cuando manejas a altas velocidades eres menos consciente de lo que ocurre en la vía. Según estudios desarrollados en varios países de Latinoamérica, la velocidad es responsable del 40 % de las muertes en accidentes de tránsito. Trata de movilizarte siempre dentro de los límites permitidos.

Recuerda que la calle, avenida o carretera la usamos todos, diferentes autos de diferetes tamaños, colores y motores. ¡Se un conductor empático! ¡Conduce con cuidado!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ford Figo 2019 | Vuelve más competitivo

Volkswagen Beetle Sound 2018

Los mejores autos de los futbolistas - Total Drive - Car One TV

Presenta Ford la Ranger Raptor

Uso correcto de tu cinturón de seguridad

¿Cómo le hago para gastar menos gasolina?