Lo último 👇

Ford, el salvador de vidas.

Ford apoya la prevención de accidentes automovilísticos al mejorar las habilidades de los conductores jóvenes en México y el mundo.
Cada año, una nueva generación de jóvenes conductores se suma al tránsito de las calles de México. Ellos necesitan de una mejor movilidad que incremente su calidad de vida. Sin embargo, sólo en nuestro país, 24,000 personas (3,000 de ellos jóvenes) mueren cada año a causa de accidentes relacionados con una mala conducción.* En respuesta a esta situación que ocurre de manera proporcional en todo el mundo, Ford creó el programa Driving Skills for Life (DSFL).
¿Qué es Ford Driving Skills for Life?
Ford Driving Skills for Life es un programa de alcance internacional creado en 2003 por la Ford Foundation USA, la Governors Highway Association y un Panel de expertos en Manejo Seguro, y cuyo principal objetivo es proporcionar a los jóvenes las técnicas necesarias para minimizar los riesgos al conducir.
Al respecto, Jesús Martínez, CEO de MAPFRE México y LATAM Norte, afirmó que el factor que provoca más accidentes de tránsito (entre 70 y 90%) es el humano.
¿Qué se puede aprender en DSFL (Ford Driving Skills for Life)?
Durante el curso, los jóvenes pueden desarrollar sus habilidades realizando pruebas de manejo especialmente diseñadas para incrementar sus capacidades al volante, por ejemplo:
- Manejo y Control del Automóvil
- Reconocimiento de Peligros
- Manejo sin Distracciones
- Simulación de manejo bajo la influencia del alcohol

Todas estas habilidades y hábitos de conducción son mostrados de manera didáctica en vehículos Ford y con recursos como el Simulador de conducción bajo la influencia del alcohol, el cual permite experimentar las limitaciones de manejar en estado de ebriedad o bajo el efecto de las drogas, pues refleja cómo es que los tiempos de reacción y las capacidades motrices del conductor se ven reducidas bajo el influjo de ciertas sustancias.
Karem Rojas, coordinadora de responsabilidad social de Ford de México, dijo: “Nos dimos cuenta de que contarles a los jóvenes sobre el riesgo de manejar en estados inconvenientes ya no es suficiente, por eso incorporamos este traje, que les permite experimentar las deficiencias que presenta su cuerpo al conducir bajo la influencia de drogas o alcohol y que ponen en riesgo su vida”.
Los altos índices en accidentes automovilísticos reflejan la necesidad de mejorar las capacidades de conducción en situaciones específicas:
- Caminos difíciles (curvas, baches, terracería)
- La utilización de todos los recursos que puede ofrecer un auto (espejos, GPS, tracción, altura, asistente de estacionamiento)
- Restricción absoluta de la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas
- El uso del teléfono mientras se conduce
Por todo lo anterior, Ford Driving Skills for Life es un programa que representa el esfuerzo de Ford por brindar a los conductores una experiencia de mayor seguridad, reducir los índices de accidentes y, sobre todo, salvar vidas.
¿Cómo puedo participar?
Ford Driving Skills for Life se vincula con las universidades integradas a la ONG ENACTUS, organización global dedicada a convocar estudiantes universitarios a participar en programas de responsabilidad social, viajando a diferentes ciudades para aumentar su impacto. En México se realiza desde 2015 y ha beneficiado a alrededor de 4,000 jóvenes en nueve estados de la República.
Mantente pendiente de las fechas, busca las bases en tu universidad y aprovecha la oportunidad de mejorar tus habilidades como conductor en el Programa Ford Driving Skills for Life.
________________________
*Datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ford Figo 2019 | Vuelve más competitivo

Volkswagen Beetle Sound 2018

Los mejores autos de los futbolistas - Total Drive - Car One TV

Presenta Ford la Ranger Raptor

Uso correcto de tu cinturón de seguridad

¿Cómo le hago para gastar menos gasolina?