¿Eres un buen conductor?


Un buen conductor debe tener seguridad y amabilidad con los otros conductores y principalmente con los peatones y ciclistas.





Para ser un buen conductor no sólo debes saber manejar o tener un permiso para hacerlo. El buen conducir va más allá y tiene que ver con la manera en que te comportas al ir manejando.
Volkswagen destaca que hay dos ventajas al tener una mejor educación vial: prevenir accidentes y reducir tu nivel de estrés y el de otros automovilistas.
Por lo anterior, la marca recomienda seguir algunas reglas al conducir, pues esta es la mejor manera de llegar seguro y relajado a tu destino.
Por seguridad, entre otras cosas debes conocer y obedecer las señales de tránsito. Además debes calcular de forma realista tu tiempo de viaje para evitar prisas, y usar zapatos cómodos al conducir, evita los de tacón o sandalias.
Asimismo, debes usar el cinturón de seguridad aunque el viaje sea corto. Detén el auto si vas a programar tu GPS, y usa un kit manos libres o el sistema Bluetooth del auto para recibir llamadas.
No mandes mensajes mientras conduces, si se trata de algo urgente detén el auto. Además debes mantener la distancia de seguridad con los demás vehículos.
Reduce la velocidad en zonas escolares, cede el paso a ambulancias y patrullas, y no te dejes presionar por otros conductores.
También por seguridad debes poner atención a los autos de atrás y los lados de tu auto y respetar los límites de velocidad.
Lo más importante al conducir es respetar a los peatones, ciclistas, motociclistas y animales. No te pases los altos y si bebes no manejes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Presenta Ford la Ranger Raptor

Lanzamiento del Expedition y el Ecosport 2018

Nuevo modelo para Volkswagen